La enseñanza Montessori es un método cada vez más popular. De hecho, es una técnica para educar a los jóvenes que utilizan los profesionales en el campo. Se considera una pedagogía en evolución, porque afecta a niños desde muy pequeños hasta la escuela secundaria. Además, no está reservado sólo a profesionales, los padres también pueden utilizarlo para proporcionar una buena educación a sus hijos. ¿Dónde formarse en la enseñanza Montessori?
¿Qué es la formación Montessori?
Allá entrenamiento montessori le permite aprender más sobre este método de educación. Cabe destacar que durante la capacitación, los profesores o padres aprenderán todo lo que necesitan saber sobre este método. Para ello, la formación abarca, entre otras cosas, fundamentos de la pedagogía y sus principios. Estas áreas son muy importantes para educar exitosamente a un niño.
La base de la pedagogía Montessori
En curso de formación montessori, debes aprender todo sobre los fundamentos de esta pedagogía. Cabe señalar que se manifiesta en el entorno de vida del niño a través de objetos, profesores y locales. El objetivo es despertar en el niño las ganas y deseos de aprender y expresarse. Por tanto, el marco debe ser perfectamente seguro y adaptado a la edad del niño. Con esta formación, profesionales y padres deben saber que la relación entre ellos y el niño es a la inversa. Para ser más explícito, el sujeto aquí es el niño y a través del juego debe descubrirse a sí mismo. El educador solo está presente. para animarlo.
Los diferentes principios de este método.
EL los principios representan un eje primordial durante esta formación Montessori. De hecho, tenga en cuenta que la pedagogía se basa en la libertad de elección de su hijo. Así, es libre de proponer las actividades que desee. El objetivo es que se sienta en control de sus decisiones. Además, debes dejarle detectar sus propios errores sin esperar tu ayuda. Esto facilita la autodisciplina en el niño y evoluciona mejor durante las actividades. A partir de ahí podrá controlar y corregir sus propios errores.
La formación también se basa en respetando el ritmo del niño. Para eso, priorizar actividades individuales permaneciendo inactivo respecto a las habilidades o velocidad de cada niño. La experiencia es una de las claves del aprendizaje. Con los 5 sentidos, los niños o estudiantes captan fácilmente los conceptos. Para el fundador de este método, María Montessori, es fundamental preparar a su hijo para la vida social desde que es aún muy pequeño. Por lo tanto, esta formación debería ayudarle a comprender mejor la elección del niño. Además, debe poder ayudar al niño a aprender habilidades que quizás no tenía. Este es todo el objetivo de la formación Montessori.
¿Qué es el método Montessori?
Allá Pedagogía montessori es un método implementado por uno de los primeros médicos en Italia: María Montessori. Es un método educativo que se basa en:
- confianza en sí mismo,
- los experimentos,
- autonomía,
- y un aprendizaje suave.
El objetivo del método Montessori es promover los sentidos, el despertar, la apertura al mundo así como el desarrollo infantil. Todo esto se hace con la única condición de que se respeten el ritmo de aprendizaje y los intereses del niño. Sin embargo, la pedagogía Montessori permite distinguir los períodos sensibles del niño. De hecho, es durante este período cuando el niño está dispuesto desarrollar ciertas habilidades. Entonces, recuerda que entran en juego varias etapas: el lenguaje, el orden, el comportamiento social, la coordinación de movimientos, el afinamiento de los sentidos y la captación de objetos.
¿Por qué formarse en Montessori?
Este método es la base para el desarrollo de la confianza en uno mismo y el desarrollo de los niños. Aquí se detallan, entre otras cosas, sus ventajas para los diferentes stakeholders.
¿Por qué formarse como docente?
No es raro encontrar en centros de formación montessori profesores de guardería u otros. Se embarcan en esta formación con el único objetivo de mejorar el ambiente en su clase. Además, esta formación les permite aportar un nuevo enfoque de aprendizaje al sistema tradicional. Por último, tenga en cuenta que los profesores quieren ver a sus alumnos prosperar y fomentar el trabajo independiente lo mejor posible.
¿Por qué formarse como padre?
Lun objetivos de entrenamiento para los padres es mejorar o cambiar la forma en que se comportan con los niños. De hecho, esto podría promover el desarrollo de este último. Sin embargo, esta no es la única razón por la que los padres participan en la formación. También vienen:
- tienen las claves para crear una relación de calidad con su hijo
- ofrecer a sus hijos un entorno adaptado a su crecimiento
- Comprender el funcionamiento y desarrollo del niño.
Otro uso puede ser asistencia escolar para aprender herramientas efectivas de apoyo académico o para hacer la escuela en casa. Finalmente, tenga en cuenta que el El objetivo principal es descubrir otras formas de educar..
Pedagogía Montessori: formación con el objetivo de crear tu escuela
Allá entrenamiento montessori puede permitir que ciertas personas comiencen a crear una escuela Montessori. De hecho, la observación que se hace hoy es que muchas escuelas Montessori están surgiendo y la mayoría de los fundadores son personas que ya han seguido esta formación. Cabe señalar que estos colegios privados no están bajo contrato. Otra ventaja que impulsa la formación Montessori es conciencia de la necesidad de cambiar de mentalidad así como la forma en que miramos a los niños. Como director de una escuela Montessori, es aconsejable recibir formación en pedagogía Montessori. Esto le permitirá gestionar mejor la supervisión del equipo docente. Por último, cabe señalar que la formación en pedagogía Montessori es ante todo una oportunidad para transformar la visión de la educación y la visión del niño.
Fórmate en este método para convertirte en educador
El educador es el líder de la clase. Con la formación Montessori adquiere un conocimiento más amplio del campo. Se basa en conocimientos teóricos y prácticos. Durante la formación, descubrirás los 4 planes de desarrollo de un niño, la preparación del entorno, la pedagogía y los periodos sensibles de tu asignatura. Además, la capacitación le enseñará cómo manejar materiales educativos y la capacidad de presentarlo mejor a los niños.
Esta formación está dirigida a todas las personas interesadas en la nueva educación. Esto tiene en cuenta a los padres que buscan un nuevo aporte educativo o un nuevo método de enseñanza. Asimismo, los profesores que deseen ofrecer contribuciones educativas adicionales en las escuelas públicas. También se pueden formar educadores de niños pequeños y asistentes de guardería.
Formación Montessori para convertirse en asistente
Un asistente en esta área es aquel que ayuda al educador en el buen desarrollo de las actividades del aula. Es, en cierto modo, el garante del ambiente de clase. Su función es garantizar que el educador no sea molestado durante la preparación de materiales de trabajo para niños. Asimismo, un asistente del método Montessori debe revisar y brindar asistencia a cada niño. Para ser más explícito, su objetivo es mantener una buena organización interna.
Además, en comparación con la formación de un educador, la de un asistente Montessori es más corta. Se basa en buenos conocimientos teóricos sobre el desarrollo infantil y sus períodos sensibles. También tiene en cuenta la atmósfera y el mantenimiento del entorno del niño. Por último, recuerda que durante la formación, el futuro asistente Montessori aprende a realizar ejercicios prácticos para poder impartir una clase.
¿Dónde formarse en la enseñanza Montessori?
Actualmente en Francia sólo hay una escuela aprobada por la Asociación Internacional Montessori y capaz de impartir lecciones. Por otro lado, encontrarás otros institutos no acreditados que ofrecen formación centrada en este método de educación. Además, es necesario recordar que la fundadora María Montessori no quiso proponer su nombre ni para formación ni para pedagogía. Esto se explica por el hecho de que la pedagogía partía de la observación de los niños. Por tanto, es una pedagogía que pertenece a todos. Hoy en día, la pedagogía Montessori es la tendencia en las escuelas infantiles. Esta es una de las razones por las que hay multitud de organizaciones que utilizan el nombre Pedagogía con fines publicitarios.. Entre estos, hay algunos que no conocen el método y tampoco saben cómo se utiliza.
Por eso, algunas personas se preguntan cómo encontrar la mejor formación. El consejo aquí es encontrar un centro de formación aprobado por la asociación Montessori Internationale. En el ámbito, es la asociación por excelencia a nivel mundial. Si esto es obligatorio es principalmente porque la formación debe enfatizar los diferentes valores establecidos por el promotor. Tenga en cuenta que esta asociación todavía ha dado autorización a determinados centros para formar a las personas interesadas. Por lo tanto, no tendrá dificultades para encontrar un centro de formación homologado en su región.